
Con el objetivo de continuar propulsando la sustentabilidad y acelerando la conservación de los recursos naturales en la región, Ford anunció los ganadores de su programa Donativos Ambientales Ford 2024, otorgando un total de $56,000 a seis iniciativas comunitarias que promueven el desarrollo sostenible en Centroamérica y el Caribe.
Entre los proyectos seleccionados se encuentra RE-AGRO: Rescate y aprovechamiento de las mermas agrícolas para mejorar los sistemas alimentarios, presentado por el Banco de Alimentos de República Dominicana. De Panamá resultaron ganadores: Monitoreo comunitario de la biodiversidad para promover el ecoturismo, de Adopta el Bosque Panamá; Conociendo el bosque natural, de Fundación Avifauna Eugene Eisenmann; y Conservación de tortugas marinas en las comunidades costeras de Cambutal y Punta Chame, de la Fundación Tortuguías. De Costa Rica, resultaron electos los proyectos: Involucrar a las mujeres locales en prácticas de restauración con una red de viveros comunitarios, de Soy Conservación y la Asociación Ambiental Finca Cántaros; y Fortalecimiento para la gestión de residuos valorizables del cantón de Puerto Jiménez, presentado por AsaOsa.

RE-AGRO, una innovadora iniciativa del Banco de Alimentos de República Dominicana, ha sido reconocida por Ford como un proyecto ejemplar en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos. Al alinearse con el ODS 2: Hambre Cero, RE-AGRO demuestra cómo acciones concretas pueden generar un impacto social y ambiental significativo. Este proyecto, junto con otras cinco iniciativas en la región, recibió financiamiento para fortalecer sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.


“Estas seis iniciativas comunitarias que resultaron ganadoras en esta edición son magníficos ejemplos de esfuerzos colectivos que sirven como catalizadores de cambios para contribuir a la conservación de los recursos naturales en la región. Felicitamos a estos proyectos y honramos su compromiso con aportar a un mejor planeta mientras contribuyen al desarrollo socioeconómico y una mejor calidad de vida de sus comunidades”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.
“Asimismo, queremos reconocer el valor de las demás propuestas que recibimos en esta edición, que también hacen la diferencia en la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente, y las exhortamos a que continúen su labor para el bienestar común”, añadió.e.
